Fundación Alma Amiga y FundaSitio donan mascarillas y medicinas por el Día Mundial Contra el Cáncer


Ambas organizaciones lograron llevar insumos a dos importantes centros de salud gracias a una recaudación de fondos en la que participaron no solo ellas sino muchas otras instituciones


CEOVzla.- La Fundación Alma Amiga, dirigida por Enrique Alberto Romero Domínguez, se alió con FundaSitio a principios de febrero para conmemorar a lo grande lo que fue el Día Mundial Contra el Cáncer. ¿Cómo? Realizando una importante donación de 300 mascarillas o tapabocas a todos los pacientes y personal de los centros de salud Centro Clínico Fénix Salud y OncoRAD.

Fundación Alma Amiga y FundaSitio igualmente entregaron medicinas tales como ampollas, cápsulas y fármacos para tratamientos de quimioterapia y control de los pacientes oncológicos.

Que se haya podido realizar tan loable actividad fue muy en parte gracias a una recaudación de fondos organizada por FundaSitio, en sinérgica alianza con la propia institución liderada por Enrique Romero y otras tantas que aportaron su granito de arena para, en total, acumular unas 2000 mascarillas.

De hecho, y luego de esta donación al Centro Clínico Fénix Salud y a OncoRAD, se espera que actividades similares se repitan en distintas organizaciones sin fines de lucro y comunidades para distribuir el resto del material acumulado.

Entre las mencionadas organizaciones se encuentran: la Casa Ronald McDonald’s, el Colegio Andrés Bello (La Guaira), el Sector Las Tunitas (Catia La Mar), la Casa Hogar Padre Luciano, Asodeco, la Fundación Colibrí, y otras más que se vayan sumando a la iniciativa.


Lea también: Fundación Alma Amiga compartió con adultos mayores en el Barrio El Morro en Petare


Agradecimientos

El personal del Centro Clínico Fénix Salud se mostró sumamente agradecido por la actividad desarrollada por la Fundación Alma Amiga, FundaSitio y demás aliados.

A continuación, imágenes de la visita y las reacciones:

Fénix Salud 1era visita: Testimonio de la clínica – Francisco De Sousa, director de medios.

Lo mismo ocurrió en OncoRAD, y en esta oportunidad fue la Dra. Veanneth Tirado, especialista en radiología, la que expresó su sentir con respecto a tan valiosas donaciones.

OncoRAD 2da visita: declaraciones de una especialista en radiología, Dra. Veanneth Tirado.

(Fuente: Fundación Alma Amiga / FundaSitio)