Fundación BOD abre proceso de inscripciones de ‘Dale Luz Verde a tu Idea’ 2021

CEOVzla.- La Fundación BOD abrió las inscripciones de la séptima edición de Dale Luz Verde a tu Idea, un programa en línea y gratuito que promueve la creación de empresas que impulsen modelos exitosos de negocio o de innovación social, para satisfacer necesidades en el mercado venezolano y contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Las personas interesadas podrán inscribirse del 27 de septiembre al 18 de octubre de 2021, y para participar solo se necesita tener una idea para emprender, ser de nacionalidad venezolana, con domicilio en cualquier parte del territorio nacional, mayor de 21 años de edad, y estar reunidos en equipo de hasta tres socios emprendedores como número máximo de integrantes.

Para formalizar la inscripción se debe ubicar el enlace de ‘Dale Luz Verde a tu Idea’ en el sitio web de la Fundación BOD, donde se podrán consultar las bases del programa y llenar la planilla de inscripción con una breve descripción de la idea o propuesta, según la categoría en la que desea participar.

 

LEA TAMBIÉN | Impact Hub ya escogió los emprendimientos que concursarán en Accelerate2030

 

La inscripción puede hacerse en una de las dos categorías disponibles: Ideas de Negocio e Innovación Social. En la primera pueden participar aquellos que deseen desarrollar modelos de negocio para satisfacer las necesidades del mercado venezolano e internacional con prácticas innovadoras, viables y con triple impacto positivo para la sociedad. La segunda está orientada a personas u organizaciones que deseen trabajar con iniciativas que aporten nuevas soluciones a problemas sociales en comunidades del país, contribuyendo al mismo tiempo con el crecimiento económico y el equilibrio ambiental.

Del total de iniciativas registradas en el período de inscripción se seleccionarán las 30 mejores propuestas. Con estas los participantes pasarán a la fase de capacitación y asesoría (en línea), donde formularán su modelo de negocio o de innovación social con el apoyo del equipo de asesores de la Fundación BOD.

Al culminar el ciclo de aprendizaje, la Fundación BOD seleccionará cuatro proyectos ganadores, dos por cada categoría. Los vencedores recibirán capital semilla no reembolsable para contribuir con su modelo de negocio o de innovación social, así como asesorías personalizadas en la implementación de su proyecto por un lapso de seis meses.