Responsabilidad Social Empresarial

“Global Goals Jam” impulsa a jóvenes a diseñar la Agenda 2030

Mediante un conjunto de herramientas y tras un maratón de ideas de un día y medio de duración, los 50 asistentes han creado intervenciones a corto plazo con un impacto a largo en el “Global Goals Jam”.

En ese sentido, cinco equipos creativos de jóvenes de entre 18 y 30 años trabajaron conjuntamente en desafíos locales relacionados con los objetivos globales.

Vale destacar que para abordar los desafíos sociales a nivel mundial, necesitamos colaborar y aprender de las ideas locales que se están desarrollando en todo el mundo. Asimismo, necesitamos comprometernos de una manera que vaya más allá de la conversación, hacia la creación en un espacio para personas diversas que aporten su conocimiento local, asegurando un enfoque de abajo hacia arriba y de base.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Digital Society School han puesto en marcha la iniciativa “Global Goals Jam” para jóvenes de 18 a 30 años que se realiza en 85 ciudades simultáneamente, creando una red de ciudades y organizaciones que involucran a sus comunidades locales, desde universidades y laboratorios de diseño hasta ONG o consultorías.

Impact Hub Madrid ha acogido a los participantes españoles los pasados días 20 y 21 de septiembre para crear soluciones locales a desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con información de nota de prensa

Etiquetas