Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Nestlé continúa con su campaña a favor de la lactancia materna

Miembros del departamento de Nutrición Infantil de Nestlé promueven la iniciativa.

Mujeres que aún no han vivido la experiencia de ser madres pero que están en pleno embarazo requieren todo el apoyo de la familia. Nestlé continúa con su campaña a favor de la lactancia materna, a través de los medios de comunicación social y sus cuentas en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Nestlé promueve video a través de las redes sociales

Nestlé promueve un video a través de las redes sociales que invita al entorno familiar a garantizar el mayor descanso posible a las madres que recién han dado a luz. Entre más descansadas estén, mayores son las posibilidades de éxito en materia de lactancia materna.

Directivos de Nestlé en Venezuela contabilizaron más de 2 millones de visitas en el video que promovió la lactancia materna el año pasado. Ahora, la campaña de la empresa se enfoca en los papás, abuelos y demás familiares en torno a la madre, que deben ayudar a que todo salga bien en los primeros días de nacido del niño o la niña.

Expertos en materia de pediatría afirman que las madres cansadas tienden a producir menos leche en sus pechos, por lo que requieren todo el respaldo familiar en esas primeras horas de vida del infante. Los más pequeños de la casa demandan mucha atención en ese momento, y en ocasiones alteran las horas de sueño de los padres.

Miembros del departamento de Nutrición Infantil de Nestlé, como María Eugenia Salas, invitan a usar la etiqueta Ayudamos A Mamá para compartir el video que han lanzado en esta oportunidad. Es importante que las progenitoras se encuentren en un ambiente tranquilo y relajado cuando el bebé nazca.

Voluntarios al servicio de Nestlé han recorrido el país de este a oeste para promover la campaña acerca de la importancia de la lactancia materna. Se estima que el número de beneficiarios supera los 1.400 entre clientes, padres, representantes y pediatras.

Bebés que no toman del pecho de su madre al momento del nacimiento corren el riesgo de contraer enfermedades, por lo que es importante una adecuada promoción de la lactancia materna, especialmente entre las mujeres inexpertas o adolescentes. De esta forma se evitarían miles de muertes neonatales cada año.

Etiquetas