Responsabilidad Social Empresarial

Nestlé prepara a estudiantes en gastronomía

Nestlé Dominicana, a través de su programa Young Culinary Talents (Yocuta), capacita a estudiantes de cocina y hotelería en gastronomía y emprendimiento para que logren su primer empleo.

El oficial ejecutivo de Negocios de Nestlé Professional para el Caribe Latino, Daniel Peña, indicó que la empresa evaluó las áreas donde podrían impactar a la sociedad para incluirla en su programa de responsabilidad social empresarial.

Con Yocuta, Nestlé apadrina a estudiantes meritorios de la carrera de hotelería para que cursen “con nosotros una agenda muy interesante tanto de contenido teórico como práctico para que cuando terminen en la universidad estén en mejor posibilidad de conseguir su primer empleo”.

El programa tiene una duración de seis meses, donde los estudiantes asisten a clases teóricas y prácticas. Además, participan en diferencias ferias y encuentros con líderes del sector.

Peña destacó que para algunos estudiantes es complicado lograr el primer empleo por exigencias de los empleadores.

El proyecto, que inició en 2015, ha preparado a más de 200 estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Además de las capacitaciones, Yocuta impulsa el emprendimiento. “Hay un plan muy sólido donde se facilita, sobre todo mujeres emprendedoras que quieran en el mismo sector donde viven comenzar a tener una microempresa, los productos para distribuirlos”. Peña destacó que apoyan a los egresados con asesorías para que impulsen sus negocios.

Josia Anderson Osquil Félix calificó la experiencia como “excelente”. Gracias a Yocuta, emprendió con una heladería donde reside. Aseguró que pudo aprender sobre la trayectoria de representantes del sector, quienes lo inspiraron.

Etiquetas