ONG ‘Somos Panas’ recorre Caracas para promover valores y ayuda a niños vulnerables

CEOVzla.- El equipo de la ONG Somos Panas ofreció este pasado fin de semana una jornada de alimentación, educación y clínica deportiva a más de 15 niños en condición de vulnerabilidad en varias comunidades de Caracas, quienes además se verán beneficiados semanalmente bajo el concepto de esta nueva iniciativa de la organización.

Siguiendo los lineamientos de Somos Panas, el evento inició temprano y ejerciendo todos los protocolos de bioseguridad necesarios para acompañar a los jóvenes de varias zonas capitalinas en el desayuno y el resto de las actividades planteadas, entre las cuales se destacó el repaso de las cátedras de matemáticas, castellano, demostración musical y circuitos de fútbol.


Lea también: 55 jóvenes participarán en taller virtual de storytelling ‘Yo Soy’


Niños beneficiados comentaron que desde el año pasado no habían podido ver a todos sus amigos del colegio, ni tampoco ir a clases como antes. Uno dijo: “No tengo internet para mandar los trabajos que la profesora envía y por eso nos mis hermanos y yo nos atrasamos. Quiero que aquí si nos ayuden a poder seguir estudiando”.

La ONG Somos Panas continúa apostando por la formación y la promoción de valores a través de prácticas innovadoras para los niños, niñas y adolescentes de distintas comunidades, con la finalidad de generar acciones transformadoras en pro del bienestar personal y social que ayuden a construir el futuro que merecen.