Tecnologia

¡Rosalind Franklin! Robot que viajará a Marte

Rover Rosalind Franklin será el vehículo de exploración espacial enviado desde la tierra hacia Marte en el verano de 2020, con el objetivo de recoger muestras que permitan constatar si hubo, hay o habrá vida en el planeta rojo.

Con un taladro, el robot sacará muestras rocosas, ubicadas en hasta dos metros por debajo de la superficie.

Actualmente hay grupos de ingenieros de toda Europa y Rusia, quienes preparan al robot científico, analizando los detalles del hardware que lo instalará en el Planeta Rojo, haciéndolo permanecer en la superficie de forma segura.

El vehículo espacial, Rosalind Franklin, se creo en Gran Bretaña, con un diseño que le permite estudiar Marte a nivel geológico y explorar su material orgánico. 

El nombre otorgado al vehículo espacial es en honor a la científica británica Rosalind Franklin, quien en 1952 analizó en el King’s College de Londres (KCL) la organización de los átomos del ADN, usando la información que manejaba en cristalografía de rayos X para crear imágenes a analizar, obteniendo así a través de su equipo, las ideas básicas para que los investigadores Francis Crick y James Watson crearan el modelo inicial tridimensional de la macromolécula de dos cadenas.