Banesco recupera y dota 11 escuelas de la AVEC

banesco_blog_rse-colegio-avec-carabobo-3

Banesco en demostración de su compromiso con Venezuela y en cumplimiento de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizó un aporte de Bs. 1.98 millones a 11 colegios a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en Carabobo.

El aporte hecho por la entidad financiera, dirigida por Juan Carlos Escotet, permite la construcción, reconstrucción de escuelas, canchas deportivas y espacios recreacionales, así como la dotación de los 11 centros educativos, que atienden niños de escasos recursos.

Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, encabezó una visita a una de las 11 escuelas, junto a un grupo de ejecutivos de la entidad bancaria, desde donde expresó que “la AVEC es uno de nuestros socios sociales. Es una relación de larga data y que ha rendido sus frutos con el apoyo a diversas iniciativas en infraestructura y dotación para los colegios que están ubicados en las zonas populares y en donde los alumnos reciben educación de calidad”, acotó.

Son más de 113.000 niños y adolescentes que cursan estudios en los 225 colegios adscritos a la AVEC, que se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco, que con su inversión ha logrado construir unos 35.000 metros cuadrados de espacios educativos consolidados como:

  • Aulas de clases
  • Áreas deportivas
  • Áreas recreativas
  • Laboratorios de computación