Empresas venezolanas

Savoy celebra sus primeros 80 años en Venezuela


CEOVzla.- La marca chocolatera Savoy, una de las más tradicionales en el país, celebra su octogésimo aniversario con diversas actividades y más de diez variedades de chocolate en su portafolio.

Savoy, cuya historia en Venezuela inició en 1941 con cuatro sabores (leche, amargo, amargo dulce y café), es hoy un símbolo de excelencia y calidad de exportación que con el lema ‘En Venezuela hablamos en Chocolate’ celebrará sus primeras ocho décadas en el país. “Es en ese momento, cuando estas sensaciones se convierten en un idioma común, que hoy recorre Venezuela y el mundo a través de Toronto, Carré y Samba, por nombrar algunas de las marcas”, indicó Andrés Alegrett, vicepresidente de Confites en Nestlé Venezuela.

Cada una de las marcas de Savoy llega a los hogares de los venezolanos, a través de un proceso que inicia con los mejores productores de cacao del país. Muchos de estos son apoyados en las diferentes etapas de la cosecha, por el Plan Cacao de Nestlé, para mejorar el manejo de los cultivos y la calidad de vida de los cacaoteros, sus familias y sus comunidades.


Lea también: Plumrose lanza ‘Jamón Superior Rusticano’, un producto artesanal de sabor gourmet


Todo el cacao utilizado, proviene de productores locales y es transportado a la fábrica de Santa Cruz de Aragua, en donde es procesado para luego convertirse en cada una de las marcas reconocidas por los venezolanos. Cabe destacar que estas instalaciones son una de las más modernas del país. “En ellas se fabrican las tabletas de chocolate de leche, Cri Cri y Rikkiti; además de los wafers, de la Samba. También se elaboran los Ping Pong, Bolero y Toronto, grageas que fueron ideadas por Ernst Weitz, uno de los íconos de la empresa en el año 1949”, resaltó Alegrett.

Los productos Savoy han trascendido las fronteras venezolanas. De hecho, gracias al esfuerzo de Nestlé Venezuela, están presentes en Panamá, Chile y Estados Unidos.

Historia

Los inicios de la marca fueron en casa de los hermanos Beer, quienes se asociaron en 1941, con John Miller. Luego alquilaron una casa que colindaba con la quinta San Esteban en el sector El Valle de Caracas. De esa forma, fueron adquiriendo las casas vecinas, hasta que pudieron construir una planta en ese mismo terreno. Luego, en 1959, mudaron la planta a Boleíta, en Caracas, en donde estuvo funcionando por más de 30 años. El nombre Savoy fue seleccionado en honor a un hotel londinense en el que Miller se hospedaba cuando viajaba a Inglaterra. Para él, era símbolo de excelencia y alta calidad; además, era fácil de pronunciar en cualquier idioma.