Billboard usará YouTube para crear lista de álbumes más vendidos en la historia

Como parte del cambio que se viene presentando en la historia de la música, la organización Bilboard decidió esta semana que comenzarán a usar los datos de la plataforma YouTube y varias streaming para crear sus listas de las álbumes musicales más vendidos.

Billboard 200, que contiene los 200 discos más vendidos o escuchados en la historia de la música en Estados Unidos semanalmente, utiliza las plataformas de Spotify, Apple, Tidal y Vevo, además desde el 2013, lanzó su plataforma con los sencillos musicales más descargados o escuchados, ahora lo hará con los álbumes.

Lea también: Instagram ahora analizará descripción de las publicaciones

“Nuestra decisión de incluir YouTube y datos de otros servicios de streaming para el ranking de álbumes refleja la continua evolución del mercado de la música y las diferentes formas con las que los consumidores se conectan a contenidos de álbumes”, manifestó la presidenta de Billboard The Hollywood Reporter Media Group, Deanna Brown.

Por su parte, el jefe de música de YouTube indicó que este cambió significa un “momento muy importante para convertir el ranking en una representación más precisa de lo que la gente escucha“. Los cambios se harán de forma oficial a partir del próximo 18 de enero del 2020, e incluirán las visualizaciones que se produzcan desde el 3 al 9 de ese mes, reportó elnacional.com.