Tecnologia

BRUIE… ¡NASA prueba nuevo robot para buscar vida extraterrestre!

La agencia espacial estadounidense NASA presentó hace poco a BRUIE, un nuevo robot autónomo especialmente diseñado para desplazarse de forma subacuática y que, por cierto, ya está siendo probado en distintos escenarios para, eventualmente, usarlo en el futuro (en 2025) en una misión para buscar vida extraterrestre en una luna de Júpiter.

El robot en cuestión mide un metro de longitud, es capaz de operar en el agua y tiene ruedas independientes que le permiten desplazarse por debajo del hielo. De hecho, el BRUIE podrá adherirse como tal a la parte inferior de superficies heladas, moverse a través de ellas, y acercarse a la interfaz entre elementos para realizar mediciones sensibles.

Por si eso fuera poco, el aparato puede permanecer en un solo lugar por períodos largos de tiempo sin gastar su energía, cual submarino.

El BRUIE ya se desplegó en Alaska y el Ártico, y muy pronto se pondrá a prueba en el otro polo, en la Antártida.

La NASA tiene previsto ir a Júpiter en 2025 para investigar a una de sus lunas heladas, Europa. Es un satélite donde se cree que hay muchas posibilidades de encontrar vida extraterrestre en el Sistema Solar.

(Con información de El Nacional)

Etiquetas