TabletsTecnologia

Una década del iPad y sigue dominando el mercado de las tablets

Hace diez años Steve Jobs realizó la última gran presentación de algo innovador, el iPad, que llegó para revolucionar el mercado en su momento y que aún sigue siendo el líder en el mercado de las tablets digitales en el mundo.

El 27 de enero del 2010, Jobs aún como CEO de Apple, se presentó en el Centro de Convenciones de la empresa en San Francisco, con lo que era el nuevo miembro de la familia de compañía, que se uniría con los iPhone y los iPods y las iMac.

Jobs llamó a este como la “tercera categoría de dispositivos” en su momento, según reseña El Nacional.

El primer iPad hacía uso del mismo operativo que los iPhone, renombrado como iOS pocos meses después y que ya disponía de un ecosistema de más de 140.000 aplicaciones en la AppStore.

Lea también: Google está probando nuevos emojis que se fusionan

Desde su llegada, las tablet dominaron el mercado llegando a condensar el 90% del mismo. Diez años después poseen un respetable 60% de la cuota de mercado global.

Desde ese lanzmiento han habido siete generaciones de tablets presentadas por la firma californiana, siendo la más reciente la primera con el sistema operativo iPad OS, además de contar con dos generaciones en iPad Pro, iPad Mini y Air.

httpss://www.youtube.com/watch?v=OBhYxj2SvRI
Etiquetas