Tecnologia

El universo podría ser parte de una computadora cuántica gigante

Dos físicos de la Universidad Federal Báltica Immanuel Kant (IKBFU), en Rusia, manifestaron la premisa de que el universo podría ser parte de una computadora cuántica gigante con incontables universos.

Los universos cuánticos, al igual que las mismas computadoras, generalmente están diseñados para trabajar con partículas subatómicas, qubits y para realizar los cálculos.

Lea también: Y con ustedes ‘Ebo’, el robot mascota… ¡para mascotas!

Toda esta presentación la realizaron luego de una simulación por computadoras. Los físicos Artyam Yurov y Valerian Yurov, los investigadores de IKBFU detrás del estudio, postularon la idea de que todo en el universo, incluido el universo mismo, debe verse como un objeto cuántico. Esto significa que para experimentar la “realidad cuántica”, no es necesario mirar las partículas subatómicas o qubits: por que ya estamos allí. ¿porqué? ¡ por que todo es cuántico! e intangible.

Presentamos una nueva perspectiva de la cosmología, basada en el modelo cuántico propuesto por Michael y Hall. En la continuación de la idea de ese modelo, consideramos finitamente muchos universos clásicos homogéneos e isotrópicos cuyas evoluciones están determinadas por las ecuaciones estándar de Einstein-Friedmann, pero que también interactúan entre sí cuánticamente”, manifestaron Artyam y Valerian Yurov, reportó Fayerwater.com.

Etiquetas