Fertilab cumple 40 años en Venezuela

Fertilab cumple 40 años al servicio de la medicina reproductiva en Venezuela
Hasta el 2010, el laboratorio registraba un récord de 7.000 niños nacidos.

Profesionales que dan esperanza a cientos de parejas en su deseo de ser padres están al servicio de Fertilab. Este laboratorio cumple 40 años al servicio de la medicina reproductiva en Venezuela, siendo pionero en nuestro país y en toda Latinoamérica.

 

Fertilab fue fundado en 1974 por Juan Aller, quien creó el primer banco de semen de Venezuela con fines de inseminación artificial. En 1985, este reconocido galeno aplicó por primera vez en suelo nacional la técnica de fertilización in vitro, brindando una novedosa alternativa a sus pacientes.
Médicos especialistas de la talla de Bettina Aller, Alfredo Martell, Gustavo Pagés, Gustavo Mendoza y José Carlos Rosales forman parte del equipo de Fertilab, cuya sede se encuentra en Caracas. El laboratorio aparece en el Registro Mundial de Centros de Reproducción Asistida de la Journal In Vitro Fertilization and Embryo Transfer, desde 1986; 11 años más tarde fue acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Humana.
Coromoto es el nombre de la primera bebé probeta en Venezuela, nacida en 1986 gracias a los servicios de Fertilab y el médico Juan Aller. Desde entonces, cientos de connacionales han llegado al mundo a través de este novedoso método. Hasta el 2010, el laboratorio registraba un récord de 7.000 niños nacidos