Google crea alianza con medios europeos

Nueva estrategia de Google
Nueva estrategia de Google

Luego de que la Comisión Europea anunciara que había investigado a Google y que podía demandarlo o multarlo por abuso de dominio en las búsquedas, Google ha decidido implantar un nuevo método de trabajo con los diferentes medios de comunicación del continente europeo. De esta manera, se da inicio al plan llamado Digital News Initiative con el que se pretende dar apoyo económico a la innovación,  y la formación en investigación, así como el desarrollo de productos.

Google ha sido ya investigado en varias oportunidades por diferentes entes en todo el mundo, quizá sea esto lo que hace que la compañía quiera invertir en una nueva forma de apoyo a otras empresas, en lugar de enfrentar una demanda o tener que pagar una multa multimillonaria.

Es así como medios impresos, televisivos y de Internet de Europa ahora podrán contar con el apoyo de este gigante tecnológico de todos los tiempos. Algunos de los medios de comunicación que formarán parte del Digital News Iniative son:

  • The Guardian
  • The Financial Times
  • El País
  • La Stampa
  • Diet Zeit

La alta tecnología de la que hace uso Google, ahora también podrá ser compartida con otras empresas para que todo este conocimiento les permita mantenerse en pie dentro del exigente mundo de Internet.