Holandés inventó dron para emergencias médicas

 Este dron fue inventado por Alec Momont
Este dron fue inventado por Alec Momont

Ambulancias comunes suelen experimentar el problema del tráfico pesado en las grandes ciudades para salvar vidas a tiempo. Un holandés inventó un dron para emergencias médicas, capaz de llevar varios suministros en su interior.

Empresas tecnológicas y algunos gobiernos, hasta ahora, han empleado drones con fines distintos, por ejemplo militares. Esta sería la primera vez en que tales aparatos cumplan una función médica.
YouTube registra ya miles de visitas en el video que demuestra las habilidades del dron inventado por Alec Momont, cuyo proyecto, denominado Vivir Mañana, contempla la utilización de tales aparatos para salvar vidas de diversas maneras.
Velocidades superiores a las 60 millas por hora pueden ser alcanzadas por este dron de emergencias, por lo que puede desplazarse rápidamente de un lugar a otro. Se estima que las probabilidades de que un paciente sobreviva gracias a sus servicios se elevan hasta 80 por ciento, lo que habla positivamente acerca de su desempeño.
Expertos que ya han probado el dron inventado por Alec Momont y creen que el aparato puede hacer en 60 segundos lo que le tomaría 10 minutos a una ambulancia. Tal reducción de tiempo es vital, por ejemplo, en casos de paros cardíacos. Se espera que el TU Delft – Ambulance Drone logre salvar millones de vidas en el futuro inmediato.