Tecnologia

Inteligencia Artificial debe ser regulada, dice CEO de Google

El director general de Google, Sundaer Pichai, llamó a principios de esta semana a un enfoque equilibrado en la regulación de la inteligencia artificial (tema que algunos gobiernos del mundo ya están considerando) ya que, a su juicio, la misma tiene tanto beneficios como consecuencias negativas.

No tengo dudas de que la inteligencia artificial tiene que regularse. La cuestión es cómo hacerlo de la mejor manera”, dijo Pichai, agregando que hay un papel importante en ello para los gobiernos.

De hecho, Pichai ofreció sus declaraciones el mismo día en que iba a reunirse con la comisionada de competencia de la UE, Margrethe Vestager (principal promotora de la regulación de la IA en el bloque). Ella se iba a reunir separadamente el lunes con el presidente de Microsoft, Brad Smith, para tratar este y otros temas.


Lea también: Sundar Pichai será el nuevo CEO de Alphabet y Google


Los comentarios de Pichai indican que podría estar tratando de evitar que la UE imponga severas restricciones a la tecnología. Vestager y la UE han sido sumamente estrictos con las grandes firmas tecnológicas. Este es un enfoque que emularon las autoridades estadounidenses con investigaciones sobre firmas como Google, Facebook y Amazon.

En 2018, Google prometió no usar inteligencia artificial en programas relacionados con armas, vigilancia de poblaciones civiles u otras prácticas que violen los derechos humanos.

Etiquetas