Lo dijo Elon Musk: ¡Compra de Twitter no se hará sin garantías sobre las cuentas falsas!

CEOVzla.- El multibillonario sudafricano Elon Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla (y la persona más rica del mundo), afirmó este martes que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma, poniendo en suspenso su oferta de compra por 44.000 millones de dólares.

“El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas”, tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social. “Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante”, añadió.

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, afirmó por su parte que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas, y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

Los análisis internos muestran que menos de 5% de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como ‘spam’, pero estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad, aseguró Agrawal, quien se atrevió a ir más allá con respecto al propio Musk: “Una plaga (Elon) que afirma que los ‘bots’ son una plaga en Twitter y que considera como una prioridad deshacerse de ellos si toma el control de la plataforma”.

 

LEA TAMBIÉN | Twitter Spaces ahora permite grabar y compartir clips de audio de 30 segundos

 

“¿Entonces los anunciantes saben lo que reciben por su dinero?”, respondió Musk en otro diálogo sobre la necesidad de probar que los usuarios de Twitter son todos personas, sentenciando que esto es fundamental para la salud financiera de la red social.

Cabe recordar que la motivación de compra de Musk surge de un deseo de asegurar que haya libertad de expresión en la plataforma y para impulsar la monetización de una página que es muy influyente pero que tiene dificultades para tener un crecimiento que sea rentable.