Tecnologia

Xiaomi presenta patente de una cámara frontal invisible

El fabricante de móviles chino Xiaomi presentó recientemente una nueva patente en la cual eliminaría definitivamente el notch o la muesca de sus futuros dispositivos, implementando un sistema de cámara frontal invisible el cual no tendrá necesidad de tener agujeros en pantalla.

El mecanismo funcionará gracias a una pantalla de múltiples capas con las cuales se evitará que pase la luz de la cámara hacia el exterior, provocando que cuando se necesite usar el lente, la segunda capa no deje pasar la iluminación mientras que los pixeles de la parte de arriba se apagarán.

Este nuevo mecanismo, cabe acotar, es parte de una patente y, por lo tanto, no existe todavía y mucho menos se ha podido probar su eficacia. Eso es bueno recordarlo porque el diseño todavía tendría que enfrentar algunos problemas ya que lo que la marca espera es eliminar definitivamente el sangrado de los píxeles de la pantalla.


Lea también: La compañía Xiaomi apuesta a las redes 5G


Hablar de sangrado significa los pixeles en pantalla que rodean a la cámara, como también sobre los efectos de la precisión de color y detalles de luz que atraviesan la pantalla.

Xiaomi se encontraría trabajando para darle fin a este problema el cual si logra resolverlo será un salto significativo para el mundo de los smartphones… uno como los móviles sin biseles, un avance del que también fueron pioneros.