Tecnologia

Malas noticias para tu Smartphone

Whatsapp puede abandonarte el 30 de junio

WhatsApp anunció el pasado diciembre que, para el año 2017, dejaría de dar soporte a una determinada serie de Smartphones cuyos sistemas operativos antiguos ya no resultan rentables.

Así, la app de mensajería más usada en el mundo no va a funcionar en celulares que tuvieran el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) o anteriores, dejando de ser compatible con los HTC Desire y Wildfire, el Motorola Droid, el ZTE Blade y algunos modelos de Samsung Galaxy, como el Ace, el 5 o el primer Mini. Graves noticias para ti, si no pudiste actualizarte con un celular nuevo.

Y si eso no ha sido suficiente, dejó de estar disponible para aquellos iPhones que tuviesen sistema operativo iOS7 o anterior. Por lo tanto, en celulares los inferiores a la cuarta generación también se quedaron sin WhatsApp.

Por otra parte, la aplicación no se portó tan mal con aquellos que están metido en este lote: dejó un margen de seis meses más a algunos de los aparatos con sistemas operativos más usados por las empresas, pero ese plazo tiene fecha de caducidad: 30 de junio

Esto aplica para:

– BlackBerry

– BlackBerry 10

– Nokia S40 y los Nokia Asha 230, 500, 501, 502 y 503

– Nokia Symbian S60

De esta manera, quienes tengan alguno de estos celulares o sistemas operativos y quieran seguir utilizando WhatsApp deberán cambiar de aparatol por uno más actual.

Mientras tanto, Whatsapp…

No deja de actualizarse y de incorporar nuevas funciones a la ya muy completa app de mensajes. Recientemente, puso disponible la función de fijar tus conversaciones favoritas en la parte superior del chat. Ahora, vas a poder segmentar los chats “VIP” del resto y para las próximas versiones, llegarán los álbumes de fotos, que será la nueva forma de compartir varias fotos con tus contactos y, al estilo Instagram, también se podrán poner filtros a las imágenes que vayas a compartir con tus amigos. Han creado otro monstruo.

Etiquetas