Tecnologia

Mozilla lanza versión Firefox 73 con nuevas mejoras

Firefox, tal como Mozilla había avisado hace tiempo, está comenzando a manejarse con un nuevo ciclo de actualizaciones que ahora se completa cada cuatro semanas (a diferencia del antiguo lapso de seis a ocho) para llegar a sus usuarios. ¿Y cuál es la novedad en esto? Pues que uno de estos primeros grupos de mejoras acaba de arribar.

Se trata de Firefox 73, versión que Mozilla ha hecho disponible para todos los usuarios del buscador de modo que, quienes ya lo tienen, podrán comenzar a disfrutar de inmediato de las mejoras. Por otra parte, quienes aún no, solo tendrán que descargar de forma gratuita el programa en el equipo de su preferencia.

Una de las mejoras más destacadas de esta actualización tiene que ver con el zoom que se puede hacer en la plataforma. Las personas con una visión problemática o limitada, aunque cuentan con la posibilidad de ajustar el zoom de su buscador, están destinadas a una tarea muy tediosa. Ya que, hasta ahora ella implicaba ajustar manualmente los valores por cada sitio.

Ahora, con Firefox 73 esto ya no es necesario, pues existe la opción de zoom general que establece un acercamiento predeterminado a todas las páginas que abra el buscador. De modo que la experiencia de usuario sea mucho más fluida y cómoda. Las personas también pueden determinar si solo quieren hacer zoom en el texto o en todos los contenidos. De este modo, pueden enfocar su atención en aquello que verdaderamente es de su interés.


Lea también: Mozilla lanza beta de su propio servicio VPN en EEUU


Por otro lado, el buscador ha desarrollado su propia función de ‘Alto Contraste’. Con ella, los fondos del texto serán removidos de forma que solo las letras quedarán contra un fondo blanco.

Firefox 73 ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Por ello, por ejemplo, para versiones de escritorio como Windows, Mac o Linux, este puede ser descargado desde Firefox.com. Por otra parte, en dispositivos móviles iOS lo que buscan estará en la App Store. Mientras que, claramente, para Android, la app podrá ser ubicada en la Play Store.

Etiquetas