Ojo biónico: un sueño hecho realidad

Hombre con ojo biónico
Hombre con ojo biónico

En Inglaterra, un hombre de 80 años pudo hacer realidad un gran sueño y todo gracias al uso de la tecnología. Rob Flynn sufre de una enfermedad que le va quitando la visión progresivamente, sin embargo, esto ya no será más un problema para él, puesto que se le ha implantado un ojo biónico. Sí, aunque muchos pensaban que eso solo ocurría en las películas queda demostrado, una ves más, que la tecnología todo lo puede.

De esta forma, científicos británicos lograron implantarle una especie de ojo biónico que se basa en la ayuda de un lente que puede ser catalogado como inteligente y que cumple con una serie de características electrónicas.

Un microchip se instala dentro de la mácula, en la retina del ojo, y desde allí se envía y recibe información directamente al cerebro y, por medio de cámaras de videos diminutas, se puede tener respuesta real ante lo que se está viendo o se ha visto. De esta forma, el ser humano puede recibir y enviar señales para poder visualizar todo lo que le rodea.

Es esta, pues, la primera vez que una persona puede agradecer a la tecnología por haber recuperado la vista mediante un ojo biónico.