Tecnologia

Play Station rompió un récord Guinness a la consola más vendida en el planeta

La empresa de videojuegos japonesa Sony, dueña de PlayStation está celebrando 25 años de la creación de su consola, con el récord de ser la mas vendida en todo el mundo, para tener el récord Guinness, al vender 450 millones de unidades.

Entre las cuatro versiones que han sacado, han logrado vender 450 millones de consolas en todo el mundo, siendo distribuidos en 102.49 millones con la PS1, la PS2 ha vendido más de 155 millones de unidades;  La PS3, ronda entre los 87 y 90 millones de consolas repartidas a nivel global, mientras que la PS4 ha vendido 102,8 millones.

Lea también: Lei Jun renuncia a su puesto como presidente de Xiaomi

Un 3 de diciembre de 1994, Sony anunció el lanzamiento de su primera unidad de Play Stations, con las que conseguiría vender más de 100 millones en menos de diez años.

Con unos inicios humildes como un departamento de Sony, Ken Kutaragi y su equipo ofrecieron una nueva visión para convertir los videojuegos en una forma de entretenimiento que todo el mundo pudiera disfrutar y para crear una plataforma para los desarrolladores de juegos para que expresaran su creatividad”, escribió en la nota. Asimismo, agregó,en su primer día, la PlayStation original vendió 100.000 unidades en Japón y acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo”.

Expresó el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, en un comunicado de prensa, reportó elcomercio.pe.

Etiquetas