Redes SocialesTecnologia

Twitter sufre interrupción generalizada en la plataforma

Twitter sufrió este jueves en la tarde una gran interrupción que le impidió a millones de usuarios alrededor del mundo acceder al sitio web de la red social ni a las aplicaciones móviles. Tal fue la magnitud de la falla que se registraron más de 57.000 informes oficiales al respecto.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía está al tanto del problema y trabaja para solucionarlo. “No tenemos evidencia de una violación de seguridad o ‘hackeo’, y actualmente estamos investigando causas internas”, espetó.

La interrupción asusta por tanto y cuanto ocurre unos meses después de un ‘hackeo’ masivo de algunas de las cuentas más importantes de Twitter, incluidas las de Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos y Kim Kardashian West.


Lea también: ¡Atención twitteros! La red social ahora permite elegir quién puede responder los tweets


También está el problema de que Twitter, al igual que Facebook y otras plataformas de redes sociales, está bajo una mayor presión para evitar que su portal se vea comprometido antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre. Esto, mientras intentan poner freno a las teorías de desinformación y conspiración.

También se está presionando a las empresas para que hagan más en regular el contenido que aparece en sus plataformas. Y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se prepara para redactar reglamentos destinados a las empresas de redes sociales tras una petición a principios de este año de la administración Trump.

Etiquetas