Venezuela fabricará bombillos LED desde junio

Ceo Venezuela-  bombillos ahorradores

Paraguaná, en el estado Falcón, es el punto de la geografía de Venezuela donde la empresa Vietven Iluminaciones fabricará bombillos LED, desde el mes de junio del año 2014.

Vietnam y Venezuela son los países impulsores de Vietven, una fábrica creada para producir bombillos ahorradores, los mismos que ha empleado el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para impulsar su plan de ahorro energético. Desde el segundo semestre cambiará de rubro debido a que los bombillos ahorradores poseen un elemento contaminante para el ambiente, el mercurio, y los bombillos LED tienen un menor costo.

Corpoelec, la Corporación Eléctrica Nacional, asumirá las riendas de Vietven de manos de Pdvsa Industrial, a fin de impulsar este cambio en la línea de producción.

Corpoelec Industrial, por su parte, empleará el 2014 para consolidarse como proveedora de equipos y componentes necesarios en las operaciones del sistema eléctrico nacional de Venezuela. La empresa nació hace menos de un año, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Venezuela demandará el desembolso de 7.000 millones de dólares para mantener el sistema eléctrico nacional hasta el año 2019, razón por la cual Corpoelec Industrial servirá de soporte en momentos cuando se requieran labores de reparación, mantenimiento e instalación. Dicho sistema es alimentado por una red de transmisión de 30.000 kilómetros de líneas.