Xiaomi lanza minicomputadora del tamaño de un cubo de rubik

La empresa tecnológica china Ningmei, propiedad de Xiaomi, lanzó recientemente la Ningmei Rubik’s Cube Mini o, lo que es lo mismo, una nueva minicomputadora personal que tiene el tamaño de un cubo de Rubik (de 62 x 62 x 42 milímetros) y que cabe en un bolsillo.

El dispositivo pesa apenas 145 gramos, lo que lo hace más ligero que el smartphone Xiaomi Mi 10. El ordenador integra un procesador Intel J4125 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de turbo de 2.7 GHz.

Posee además un puerto HDMI para conectar monitores, televisores y proyectores, que permite transmitir videos de alta resolución de 4K. Además, cuenta con una entrada USB-C y dos entradas USB 3.0, un puerto para tarjeta TF y otro de audio, de 3,5 milímetros. Es compatible con conexión Bluetooth y Wi-Fi.


Lea también: Huawei presenta los X Gentle Monster Eyewear II, sus nuevos lentes inteligentes


La Ningmei Rubik’s Cube Mini está disponible en la tienda en línea de Xiaomi en China, con un precio de 999 yuanes (unos 150 dólares) para el modelo básico con 6 GB de la memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, 1.249 yuanes (unos 190 dólares) para la versión mejorada con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y 1.349 yuanes (unos 204 dólares) para la edición Marvel.