Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Telefónica Movistar y Rebeldes con Gusto compartieron comida solidaria con abuelas de Caracas

La Fundación Telefónica Movistar llevó a cabo, por segunda vez en Venezuela, la actividad ‘Comida Solidaria’, una iniciativa global del Grupo Telefónica que en esta oportunidad benefició a un grupo de 40 adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Esta labor se inscribe en una iniciativa del Grupo Telefónica que replicamos en varios países. En Venezuela, apelamos a la solidaridad de nuestros trabajadores para contribuir a mejorar entornos vulnerables”, afirmó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, agregando: “Comida Solidaria forma parte de las actividades del eje de Voluntariado que gestionamos en Fundación Telefónica Movistar, junto a programas de Cultura y Educación Digital y de Empleabilidad”.

La dinámica de ‘Comida Solidaria’ contempló la recolección de más de 600 kilos de alimentos, donados por los empleados de Telefónica Movistar y entregados a la Casa Hogar Nuestra Señora del Carmen, en Caracas, además de la preparación de un almuerzo junto a la Fundación Rebeldes con Gusto que dirige el reconocido médico, fotógrafo y chef, Héctor Padula.

La alianza con la fundación, un programa que busca fomentar e insertar en el mundo gastronómico a jóvenes sin un oficio, permite ampliar el alcance social de esta iniciativa. “Para la Fundación Rebeldes con Gusto es muy importante la solidaridad que estamos generando de la mano con Fundación Telefónica para compartir parte de lo que sabemos hacer: cocinar. No hay acto más noble que dar amor y hacer feliz al otro, eso es lo que estamos haciendo, multiplicando esta actividad de Telefónica a otras personas”, expresó Padula.

Con este tipo de actividades, Fundación Telefónica Movistar ratifica su compromiso con el país para lograr una mejor sociedad, a través de diversas acciones sociales, generando un beneficio que promueve el desarrollo social dentro de la sociedad en la que la empresa de telecomunicaciones genera conectividad.