Teléfono para gatos ya está a la venta
Tecnologías diversas han sido diseñadas para permitir la ubicación de nuestras mascotas. Weenect Cat, el teléfono para gatos, ya está a la venta en numerosos países.
Felinos domésticos tendrán un localizador satelital gracias a esta invención, atribuida a Weenect. La empresa de tecnología ya cuenta con varios productos en el mercado destinados a facilitar la ubicación de niños y perros.
Soluciones en materia de GPS le permiten al Weenect Cat dar con el paradero del gato, en caso de que se encuentre extraviado o aturdido. El dispositivo alerta si la mascota salió de una zona previamente configurada, e incluso permite llamadas telefónicas a fin de que el animal escuche la voz de su amo.
Parlantes diminutos colocados en el collar del gato le permiten al felino oír, orientarse y regresar a casa. Tal recurso es fundamental, además, para aquellas compañías dedicadas a la localización de animales extraviados.
Teléfonos Android o de Apple pueden descargar la aplicación de Weenect Cats. El producto tiene un costo levemente superior a los 100 dólares. Se espera que sea uno de los regalos más preciados para los gatos en estas navidades. En Latinoamérica, el aparato podrá adquirirse en Chile, Panamá y Brasil, entre otros países.