TecnologiaTitulares

La inteligencia artificial se apodera de las redes sociales

Los humanoides son los más activos en internet. Considerados un fenómeno viral, los robots están analizando el comportamiento humano a través de las redes sociales.

“Cada vez la tecnología se está acercando más al ser humano y esto también es un fenómeno que se va a trasladar a las redes “, afirma Rafaela Almeida, autora del libro Influencers, la nueva tendencia del marketing online.

Un ejemplo muy llamativo es la cuenta de Instagram de Miquela, una robot de 19 años, que vive en Los Ángeles y que muestra su apoyo a la comunidad LGBT, según su descripción. Esta cuenta tiene más de un millón de seguidores y no es la única humanoide con presencia en redes sociales.

En muchas publicaciones se puede observar a Miquela luciendo ropa de marcas como Diesel, Prada o Supreme, lo que sugiere que detrás de todo esto se está creando un tipo de marketing sumamente innovador.

Siguiendo esta línea, Instagram asegura que no hay políticas específicas para personajes generados por ordenador. Las normas de esta red social imponen que el creador de un contenido comercial etiquete a las marcas que aparecen en él “en los casos en los que se haya registrado un intercambio de valor entre un creador y un socio comercial”.

Aunque muchas empresas prefieren a influencers humanos, los virtuales no se quedan atrás.

Etiquetas