Microsoft lanza el Windows 10 con mejoras en el menú de inicio

Usuarios de Windows 7 y 8 están invitados a actualizarse

Características semejantes a las de los sistemas operativos de tablets y teléfonos celulares inteligentes son las que exhibe el Windows 10. Microsoft lanza este nuevo producto con mejoras en el menú de inicio.

Usuarios de Windows 7 y 8, incluso aquellos que se quedaron en Windows XP o versiones anteriores, están invitados a actualizarse con el Windows 10, descrito como más intuitivo y potente que sus antecesores. Este sistema operativo combina sencillez con características modernas, a fin de que pueda ser manejado por la mayoría de las personas y ofrezca los recursos tecnológicos necesarios para un determinado grupo de usuarios.

Aplicaciones diversas serán mostradas en la pantalla del ordenador en una sola lista. El menú de inicio dispondrá, además, de accesos directos a todo el software añadido recientemente. El sistema operativo también estará disponible en teléfonos celulares inteligentes, con el nombre de Windows 10 for Phones.

Smartphones compatibles podrán comenzar a hacer uso inmediato del Windows 10 for Phones, siempre que ya se encuentre instalado el programa Windows Insider. Se trata de una versión de prueba cuyo rendimiento y potencial está por determinarse. Modelos como el Lumia de las series 600 y 800 vienen ya vienen configurados de fábrica.