Renault venderá nueva camioneta en México producida por Nissan

Nissan

2016 es la fecha de lanzamiento de una pick-up que dará mucho de qué hablar. Renault venderá una nueva camioneta en México producida por Nissan, lo que consolida la alianza entre ambos fabricantes automotrices.

Nissan realizará el proceso de fabricación en su planta de Cuernavaca. Se estima que el peso de cada unidad oscile los 1.000 kilos, por lo que se tratará probablemente de un vehículo liviano, dimensiones medianas  y motor bajo en consumo de combustible.

Renault aspira a generar un impacto positivo en el mercado azteca con esta camioneta, la primera en su tipo para la marca. Nissan, además, ha anunciado en paralelo que incrementará su alianza con Daimler AG a fin de producir en Europa y Suramérica una pick-up similar para la reconocida marca alemana Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz, al igual que Renault, no posee vehículos en este segmento de camionetas livianas. El fabricante germano dotará al vehículo de todas sus características de lujo, así como una doble cabina.

Uso particular o comercial podrá dársele a la pick-up de Mercedes-Benz, según la versión que adquiera el usuario. Para los alemanes, la alianza con Nissan representa una ventaja competitiva pues se trata de una de las empresas más importantes del mundo en materia de fabricación de camionetas medianas.