Sony vuelve a ser víctima de ataque cibernético

Sony_CeoVenezuela_Ataque_Cibernetico

La página web de PlayStation fue la que sufrió, en esta oportunidad, un nuevo ataque cibernético por parte de hackers informáticos. La interrupción de la plataforma web se realizó en las primeras hora de la mañana de este lunes 08 de diciembre y, de forma inmediata, los hackers de nombre Lizard Squad se adjudicaron el ataque informático y dijeron que la interrupción constó de colgar el siguiente mensaje en la página: “¡Página no encontrada! No eres tú. Es un fallo de internet”.

Sony, por su parte, ya habló a través de sus directivos y explicó que el ataque tan sólo duró dos horas y que fue controlado rápidamente por sus técnicos. Hasta ahora no se sabe si la intromisión de los hackers implicó, nuevamente, un robo de información o si, por el contrario, sólo se trató de una burla (debido al cartel que colgaron) que le hicieron a esta empresa experta en tecnología. Recientemente, Sony había dicho que lanzaría una nueva consola de videojuegos, precisamente, de PlayStation y hace menos de dos semanas esta misma empresa fue hackeada y le robaron cierta información.

Los hackers informáticos han estado atacando de forma consecuente las diferentes plataformas de Sony, mas del primer ataque no se tiene mayor registro y ningún grupo se ha adjudicado tal filtración de información.