Twitter: Elon Musk comienza la purga en la red social
El empresario y propietario de la red social Twitter, Elon Musk, anunció el lunes que la plataforma está eliminando cuentas inactivas desde hace varios años. Su anuncio, realizado a través de un tuit, recibió una gran respuesta en los usuarios de la red social.
Twitter es la segunda red social más usada en el mundo, con cerca de 321 millones de usuarios activos al mes. Con este movimiento de Musk, la plataforma verá reducida la cantidad de cuentas inactivas y, por consiguiente, aumentará el volumen de usuarios reales.
Contenido
Elon Musk toma medidas drásticas: ¿Quiénes son las víctimas de su purga en Twitter?
El anuncio recibió muchos comentarios, algunos en contra y otros a favor de la decisión. Muchos usuarios celebraron la noticia, ya que facilitará a los usuarios tener una experiencia más personalizada mientras navegan por la red.
Otros, sin embargo, expresaron su preocupación por las cuentas autenticadas y la pérdida de sus listas de seguidores.
Elon Musk confirmó que se realizará una limpieza masiva de cuentas inactivas, lo que significa que aquellas que estén inactivas durante más de un año serán eliminadas. Esto significa que el número de seguidores de la red se reducirá, pero es una lucha constante para tener usuarios auténticos que aporten contenido valioso a la plataforma.
Musk también declaró que la red utilizará técnicas de minería de datos para identificar cuentas que han estado inactivas durante mucho tiempo y que ya no están siendo utilizadas. Estas cuentas serán eliminadas, y todos los controladores serán notificados con anticipación para que tengan la oportunidad de reclamar su cuenta antes de la eliminación.
No todos están de acuerdo con está medida
Algunos usuarios expresaron su preocupación por la pérdida de cuentas marcadas como auténticas y los cambios en la lista de seguidores de sus cuentas. Twitter informó que, para aquellas cuentas autenticadas, deberían considerar solicitar la recertificación de su cuenta para asegurarse de que sigue siendo segura.
Los usuarios también deben tener en cuenta que serán eliminados todos aquellos tuits con más de un año de antigüedad, además de aquellos que estén relacionados con el anuncio de la eliminación de cuentas inactivas.
Aunque muchos usuarios están alegres por la nueva medida de la red social, otros ven esto con cautela. La decisión de remover todas las cuentas inactivas está destinada a traer muchos resultados beneficiosos para Twitter, incluyendo reducir el flujo de noticias falsas, evitar que la plataforma sea usada como una herramienta para la propagación de contenido no deseado, y fomentar la generación de contenido de calidad y responsable.
Como usuario, debes pasar un tiempo revisando tus cuentas para asegurar que siguen siendo activas y no se te van a perder tus listas de seguidores.
Esta purga de cuentas inactivas servirá para asegurar una experiencia de uso limpia y de calidad en Twitter, aumentando la velocidad de la plataforma y haciendo que sea un lugar seguro para compartir contenido relevante.
Elon Musk continuará trabajando para mejorar la plataforma de Twitter, asegurándose de que sea un lugar seguro y de calidad para todos aquellos que lo usan.
Si eres un usuario activo de Twitter, aprovecha esta oportunidad para revisar tus cuentas inactivas y tomar las medidas necesarias antes de la gran limpieza.