Actualidad

Ucrania confirma la retirada de sus tropas de una ciudad clave de Donbass


Publicado:

Valeri Zaluzhny comparó los intensos combates por la urbe con la toma por Rusia de la ciudad de Artiómovsk.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, confirmó la retirada de sus tropas de Márinka, una localidad estratégica ubicada en la república popular rusa de Donetsk, cuya liberación fue anunciada este lunes por el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

El alto militar ucraniano comparó los intensos combates por Márinka, a lo largo de los últimos meses, con la toma por Rusia de la importante ciudad de Artiómovsk, conocida en Ucrania como Bajmut, victoria alcanzada el 20 de mayo, después de 224 días de difíciles batallas.

RT cubre la liberación de Márinka, ciudad estratégica del Donbass

«La situación es absolutamente la misma que en Bajmut: destruyen calle por calle, cuadra por cuadra, a nuestros combatientes, y después de eso tenemos lo que tenemos», explicó Zaluzhny. «Es un guerra. Por eso ahora nos hemos retirado a las afueras de Márinka y en algunos lugares ya hemos establecido posiciones detrás de Márinka; no hay nada en eso que pueda causar alguna resonancia social allí. Desafortunadamente, la guerra es así», manifestó.

Sin embargo, afirmó el comandante, las fuerzas de Kiev aún permanecen en la zona norte de la urbe y «han preparado una línea defensiva» detrás de ella. «Pero puedo decir que esa localidad ya no existe», agregó. Al mismo tiempo, señaló que el resultado de los combates «está sujeto a sus propias leyes, que operan independientemente de si les gusta a los comandantes, a los políticos o a los periodistas».

La liberación de Márinka

Este lunes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que las tropas rusas liberaron completamente la estratégica ciudad de Márinka, ubicada en la República Popular de Donetsk. De acuerdo con sus palabras, esa liberación permitió alejar de Donetsk la artillería ucraniana, lo que a su vez permitirá defender más eficazmente la ciudad de los ataques de Ucrania. El ministro afirmó que la liberación de Márinka debilita la defensa de Ucrania y le da al Ejército ruso oportunidades adicionales.

Shoigú dijo que a lo largo de nueve años, las tropas ucranianas convirtieron la ciudad en una fortificación con pasos subterráneos. «De hecho, en cada calle [fueron creadas] instalaciones bien fortificadas y bastante bien protegidas de todos los ataques, tanto desde el aire como de artillería de campo; puestos de fuego a largo plazo y un sistema complejo de comunicaciones subterráneas», señaló.

Por actualidad.rt.com

Source link