Artículo

Usuarios demuestran desconfianza hacia los vehículos autónomos

En varias ciudades del mundo, se han realizado protestas contra Uber.

Uber será de una de las primeras empresas de transporte público en el mundo en lanzar a la calle automóviles sin conductor. Los usuarios demuestran desconfianza hacia los vehículos autónomos, especialmente los de mayor edad, de acuerdo con una encuesta cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente.

Reportes de prensa indican que los vehículos autónomos están en el ojo del huracán, debido a que no todos los usuarios confían al 100 por ciento en esta nueva tecnología, que supone una revolución en el mundo de la industria automotriz.

Estados Unidos será uno de los primeros países en darle luz verde a la circulación de vehículos autónomos. Algunas pruebas realizadas por fabricantes como Google demuestran la posibilidad de que ocurran fallos, en tal sentido.

Investigadores de la firma J.D. Power, encargados de realizar este sondeo de opinión, infieren según las respuestas que la conducción automática de vehículos es un tema que debe madurarse a nivel de la opinión pública, a fin de que los niveles de aceptación sean cada vez mayores.

Personas que nacieron a mediados del siglo XX son las primeras en desconfiar en esta nueva tecnología. Aquellos que no superan los 30 años de edad creen que no pasará nada con los vehículos autónomos, pues se incorporarán a la vida diaria así como lo han hecho otras tecnologías.

Uber apuesta ahora por los camiones autónomos, luego de consolidarse como empresa de viajes por demanda que trabaja con conductores particulares.

Ingenieros al servicio de Uber colocaron en los camiones en prueba diversas unidades Lidar que se encargan de observar todo lo que se encuentra alrededor para precisar la ruta de manejo. La tecnología también emplea posicionamiento satelital o GPS.

Ejecutivos como Matt Sweeney, de Uber, consideran que la apuesta por los camiones autónomos será todo un éxito, considerando que los mismos prescinden de los servicios de un chofer y pueden estar activos las 24 horas del día sin descanso y sin exigir remuneraciones a cambio.