2016 es el año del aumento de la gasolina

El precio se mantiene sin cambios desde hace 20 años.
El precio se mantiene sin cambios desde hace 20 años.

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que el 2016 es el año del aumento de la gasolina, debido a que el Gobierno nacional requiere disminuir los costos por concepto del subsidio del carburante.

Maduro precisó que el precio de la gasolina se incrementará, aunque no especificó en qué porcentaje, durante la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015 en la Asamblea Nacional.

Voceros del Gobierno nacional explicarán de manera paulatina todos los detalles relacionados con este incremento. Se espera que el sector más afectado sea el de transporte público y de carga, aunque podrían anunciarse medidas adicionales en beneficio de los trabajadores del volante.

Venezuela acumula 20 años sin un incremento en el precio de la gasolina. El último data del segundo gobierno del ex presidente Rafael Caldera, en 1996, lo que motivó que la inflación llegara a 103 por ciento en ese período.

Nicolás Maduro afirma que el aumento del carburante cuenta con el respaldo de la mayoría de la población, considerando que su precio es uno de los más bajos a escala mundial. En Venezuela, un litro de agua potable es mucho más costoso que un litro de gasolina o diesel.

Cifras recientes evidencian que Venezuela atraviesa actualmente la peor crisis económica de su historia.