Alí Rodríguez Araque propone cambios en materia económica

Lo ideal, a juicio de Alí Rodríguez Araque, es que se reactive el aparato productivo nacional.
Lo ideal, a juicio de Alí Rodríguez Araque, es que se reactive el aparato productivo nacional.

 

Venezuela atraviesa una crisis como consecuencia de la abrupta caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, su principal producto de exportación. Alí Rodríguez Araque, embajador de nuestro país en Cuba, propone cambios en materia económica para enderezar el rumbo del país.

Alí Rodríguez Araque sugiere reducir el gasto público, con base en su experiencia acumulada como ministro de Finanzas y Petróleo durante la presidencia de Hugo Chávez Frías. El alto funcionario admite que los ingresos de la nación han disminuido de manera considerable, lo que obliga a adoptar medidas de inmediato.

Venezuela debe comenzar estos cambios en materia económica por reconducir el gasto público hacia las áreas más prioritarias. Lo ideal, a juicio de Alí Rodríguez Araque, es que se reactive el aparato productivo nacional para cubrir la demanda interna y diversificar las exportaciones más allá del petróleo.

Alí Rodríguez Araque considera, contrario a la opinión de muchos expertos, que el sector petrolero no atraviesa dificultades en la actualidad. Se trata, a su juicio, de situaciones comunes dentro del mercado que siguen la tendencia hacia una estabilidad. El ex presidente de PDVSA resaltó que Estados Unidos dejó de ser el principal cliente de Venezuela para convertirse en productor y hasta exportador.