Cencoex revocó artículo 26 de la providencia 011 sobre el cupo electrónico

Unos 5 millones de usuarios deberán migrar a la banca pública

Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro hicieron algunas modificaciones a las nuevas disposiciones en materia cambiaria. Cencoex, el Centro Nacional de Comercio Exterior, revocó el artículo 26 de la providencia 011 sobre el cupo electrónico, lo que permitirá que el monto anual de 300 dólares no sea fraccionado.

Cencoex, sin embargo, aclara que las divisas a tasa preferencial sólo serán entregadas a usuarios de la banca pública, lo que significa que unas 5 millones de personas enVenezuela deberán solicitar una tarjeta de crédito de instituciones financieras como el Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela y Banco de la Fuerza Armada Nacional, entre otras.

Maduro había informado que los clientes del Banco de Venezuela no se verían afectados por la reducción de los montos para cupo viajero, cupo electrónico y efectivo, decisión que dejó sin efecto Cencoex al ratificar que la providencia 011 será de obligatoria aplicación para toda la banca pública.

Usuarios de Internet reportan, por otro lado, que el portal de Cencoex no se encuentra disponible por los momentos. El Gobierno, en tal sentido, informó que la plataforma está siendo sometida a labores de mantenimiento. Entretanto, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores solicitó al máximo tribunal del país la derogación de toda la providencia 011.