Líneas aéreas y agencias de viaje preocupadas por medidas de Cencoex

El anuncio fue realizado el pasado 10 de abril

Venezolanos que se aprestaban a hacer turismo fuera del país se vieron afectados por la providencia 011 publicada en Gaceta Oficial. Las líneas aéreas y agencias de viaje se muestran preocupadas por las recientes medidas de Cencoex, pues se obliga a millones de tarjetahabientes a migrar a la banca pública para acceder a dólares a tasa preferencial.

Fuentes del Gobierno nacional informaron que la medida busca salvaguardar las arcas del país en momentos en que el petróleo, su principal producto de exportación, muestra considerables caídas en el precio.

Empresarios del sector estiman que la gran cantidad de trámites y lapsos de espera para obtener una cuenta y una tarjeta de crédito de la banca pública podrían desmotivar a muchos venezolanos a planificar sus vacaciones fuera del país, lo que incidiría de manera negativa en el sector aeronáutico y aquellas agencias de viaje que venden paquetes en el exterior.

Voceros oficialistas, como el diputado Rodrigo Cabezas, consideran que la medida podría ser temporal, mientras el valor del crudo se recupera en los mercados internacionales.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirma por su parte que las nuevas restricciones impedirán la comisión de delitos cambiarios, que en años recientes representaron cuantiosos gastos para el país.