Lorenzo Mendoza apuesta por más RSE

 Venezuela tiene una larga tradición de compañías privadas vinculadas con su entorno. Lorenzo Mendoza apuesta por más RSE desde Empresas Polar, el principal productor de alimentos de nuestro país.

Lorenzo Mendoza hace de Polar una empresa socialmente responsable, dándole continuidad a la gestión emprendida por los fundadores de la organización hace ya 75 años, en Caracas. A lo largo de este tiempo, Polar ha diversificado su línea de negocios hasta consolidarse como líder del mercado nacional en varios rubros.
Empresas como Cigarrera Bigott y Telefónica se mantienen en la misma tónica que Empresas Polar en cuanto a las inversiones socialmente responsables, según Elías Santana, especialista en la materia. A juicio del experto, los tiempos de crisis son los más propicios para establecer alianzas con las comunidades, pues ello también se traduce en una mayor y mejor reputación.
Mendoza es uno de los hombres más ricos del país.
Mendoza es uno de los hombres más ricos del país.

Banco Mercantil es otro ejemplo de empresas comprometidas con sus entornos cuando los negocios están en riesgo, de acuerdo con el criterio de Elías Santana. En el caso de Lorenzo Mendoza, le correspondió darle continuidad a la empresa fundada por su abuelo, Lorenzo Mendoza Fleury. Es reconocido como un emprendedor nato y uno de los hombres más ricos de Venezuela, según la revista Forbes.