Michelín Venezuela realizó el evento III Presión Correcta 2014

François David: “Una presión correcta es equivalente a mayor seguridad”
Reciente Jornada de Presión Correcta, por Michelín Venezuela

Presión Correcta 2014 se llevó a cabo por tercer año consecutivo los pasados días, 5 y 6 de septiembre del año en curso, de 7:00 a.m., a 4:00 p.m., en la E/S Mi Bohío en la Autopista Regional del Centro del Estado Carabobo, con la finalidad de dar continuidad a estas triunfantes jornadas, las cuales buscan orientar sobre la seguridad vial y vehicular desde una óptima graduación de la presión de los cauchos. Asimismo, este evento fue organizado por Michelín Venezuela, repitiendo esta experiencia tras el éxito de las pasadas ediciones, en pro de la disminución de accidentes de tránsito y del buen asesoramiento de los conductores sobre el uso adecuado de los neumáticos.

Michelín Venezuela contó con la colaboración de varios técnicos expertos, quienes participaron en el evento midiendo, verificando y ajustando las presiones de los neumáticos de las personas asistentes de forma gratuita, según las recomendaciones del fabricante de los vehículos. También se obsequiaron folletos con consejos prácticos y necesarios para mantener en excelentes condiciones los cauchos del automóvil, además de impartir conocimientos básicos para identificar cuándo la presión se encuentra desequilibrada y sus potenciales consecuencias y riesgos.

François David, Gerente General de Michelín Venezuela, explicó que es importante contar con una buena presión en los neumáticos, ya que si se tiene una óptima graduación, el caucho presenta una mayor adherencia y absorción ante las irregularidades del terreno, sobre todo en superficies mojadas y curvas, pues la acción de frenado se hace más segura.