FinanzasVenezuela

Pequeñas y medianas industrias están en riesgo de extinción

Conindustria plantea alternativas para pagar a los proveedores extranjeros
Conindustria plantea alternativas para pagar a los proveedores extranjeros

 

Venezuela atraviesa una crisis económica que ha afectado de manera directa al sector productivo. Las pequeñas y medianas industrias están en riesgo de extinción según Conindustria, la Confederación de Industriales de nuestro país.

Conindustria aboga por las pequeñas y medianas industrias para evitar su completa desaparición. De acuerdo con un sondeo de opinión realizado entre sus afiliados, la mayoría de las pymes no planea destinar las ganancias en inversiones, lo que hará más difícil la reposición de inventarios y maquinaria.
Representantes de Conindustria, en especial su presidente, Juan Pablo Olalquiaga, afirman que la disminución de materia prima disponible atenta directamente contra la producción nacional y amenaza con cerrar las puertas de varias pequeñas y medianas empresas, por lo que podrían perderse numerosos puestos de trabajo. Los niveles de inventario también se encuentran por el piso.
Escasez de productos y servicios básicos constituyen el día a día de muchos venezolanos, debido en parte a la baja productividad del tejido empresarial nacional. Conindustria considera de suma importancia honrar en lo inmediato los compromisos que sus afiliados poseen con proveedores internacionales, para lo cual piden la emisión de títulos de la deuda pública como alternativa. Francisco Faraco, experto en la materia, considera que ésta no es la solución más idónea.
Etiquetas