Empresas venezolanasResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Voluntariado de Banesco realizó visita de Reyes Magos a la FANCC

CEOVzla.- Banesco Banco Universal, en el marco de su política de RSE, llevó regalos a los niños con cáncer en el Día de Reyes Magos. Lo hizo a bordo de un autobús, con los miembros del voluntariado de la institución entregando cajas con juguetes y ropa en buen estado en las puertas de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANCC).

La campaña interna ‘Ayúdanos a Ayudar’ tejió una red entre los colaboradores para recaudar un importante donativo destinado a más de 30 niños que son pacientes oncológicos y pertenecen a la FANCC. Durante los días de recaudación, la Coordinación de Calidad de Vida de Banesco se convirtió en un pequeño depósito colorido, lleno de juguetes y otros artículos.

¡Feliz Día de Reyes!”, dijo Belén López en representación del voluntariado de Banesco, informando que este se dedicó con mucho cariño en los últimos días del año 2021 a recolectar juguetes y ropa para hacer esta visita.

 

LEA TAMBIÉN | Campaña navideña de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer sigue en pie hasta el 31-E

 

Zaradat Escalona, de 9 años de edad, recibió al equipo de voluntarios de Banesco. “Hoy, en nombre de todos los niños de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, quiero dar las gracias por su donativo. Que Dios los bendiga”, expresó.

Pilar Rodríguez, directora ejecutiva de la FANCC, valoró los aportes y el apoyo del banco, mientras que Rosamaría Atencio, Vicepresidenta de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, dijo: “Son días de solidaridad, de llevar alegría a estos niños. Les llevamos presentes para acompañarlos en su fragilidad y, al mismo tiempo, para dar apoyo a la importante labor que hace la Fundación con este grupo de niños vulnerables”.

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer acumula 37 años de ayuda a niños enfermos de cáncer. Cada mes recibe entre 30 y 40 pacientes oncológicos. Hace entrega de medicamentos, da asesoría y apoyo para que los niños sean atendidos por especialistas. La mayoría de sus pacientes proviene de familias de escasos recursos.