Empresas venezolanas

Industrias Iberia pionera en condimentos

Iberia se caracteriza por su calidad.

Iberia, es una empresa pionera en Venezuela al convertirse en la primera que se dedicó a la comercialización de especias en el año 1952. Sus primeras operaciones se realizaron en Santa Rosalía, Caracas, cuando aún era un negocio familiar, que estaba a cargo de Valentín Bermúdez Casquero, Honorio Díaz Vásquez y Rocío Díaz de Bermúdez, sus fundadores.

Los fundadores de Iberia constituyen esta empresa formalmente en 1957 y años más tarde, en el 64, Industrias Olympia es comprada por Industrias Iberia, transacción financiera que permitió el crecimiento de la empresa, la diversificación de sus productos, y lo más importante, su impulso tecnológico.

Un grupo de distribuidores compra Industrias Iberia en la década de los setenta, abriendo así una nueva etapa en la historia de esta firma venezolana. Las Salsas para Condimentar Olympia, son algunos de los nuevos productos que surgen de esta etapa,  además de la inauguración de la sede en Cagua con el inicio de la década de los noventa.

Industrias Iberia maneja, además de Olympia, los productos de la firma Granco. El catálogo de productos que ofrece esta marca venezolana a los comensales en el país se ha ampliado, incluyendo, además de especias, salsas para pastas, condimentos y vinagre, entre otras cosas.