Dos clínicas del país figuran en ranking mundial

Clinica Caracas

Hospital de Clínicas Caracas y la Policlínica Metropolitana fueron los únicos centros médicos de Venezuela seleccionados entre los mejores de la región latinoamericana, en un listado realizado por la revista América Economía, especializada en negocios y empresas de América Latina.

México, Colombia, Costa Rica y Chile son los países que más destacan en este ranking que anualmente determina cuáles son los 45 mejores centros de salud de este lado del mundo, incluyendo tanto hospitales públicos como clínicas privadas.

Venezuela no logró ingresar a la lista con un centro público; sin embargo, la Policlínica Metropolitana obtuvo el puesto 13 y el Hospital de Clínicas Caracas se ubicó en la posición número 24. Hospitales públicos de ciudades como Medellín (Colombia), San José de Costa Rica, Ciudad de México y Santiago de Chile obtuvieron un lugar en el prestigioso ranking.

Brasil y Perú también consiguieron ingresar a la lista, que estuvo dominada por centros de salud privados de la región. América Economía tomó en cuenta la cantidad de médicos, enfermeras, número de camas, cantidad de trasplantes realizados y su prestigio.