Rituales para despedir el 2019 y recibir el 2020 de la mejor forma posible

Con la culminación de un año y la llegada de otro, las personas tienen como costumbre realizar ciertos rituales tradicionalmente, con el objetivo de atraer la suerte, la prosperidad, el amor y la abundancia.

Estos son algunos de los rituales que los más supersticiosos tienden a realizar:

Las doce uvas

Uno de los rituales más famosos y de mayor cumplimiento es comer 12 uvas durante las campanadas del año nuevo, donde con cada ingesta se pide un deseo que en el nuevo año debería cumplirse. Es una tradición que muy pocos saben que viene de España y que existen alternativas a las uvas como las gomitas o cualquier otro alimento.

Ropa interior

Aunque no solo se refiere a la época decembrina, en esta fecha es cuando más tienden a cumplirlo. Los creyentes de esta tradición acostumbran a utilizar ropa interior amarilla para atraer la buena suerte y en algunos casos el color puede ser rojo, aunque este último lo asocian más al amor.

Lea también: Estos son los regalos que podría darle a sus empleados

El pie derecho

Para empezar el año con buen pie, algunas personas tienden a permanecer algunos segundos o minutos parado sobre el pie derecho durante la llegada del nuevo año. Según sus creyentes indican que con esto garantizan que el año nuevo será de buena suerte.

Maletas ‘preparadas’

Otra de las tradiciones que acostumbran algunos escépticos es a salir con maletas a la calle para atraer que en el año nuevo puedan viajar. Otra de las variantes es dejar en la puerta de la casa durante toda la noche del 31 las maletas listas.

Son muchos los rituales a los que se acostumbra durante la festividad del año nuevo para dar la bienvenida a un mejor año, como también funciona de excusa, como lo es el beso de la medianoche para besar a tu amada o amado.