Aplica estos tres hábitos para que tengas un buen equipo
El tener un equipo de trabajo que liderar, no significa que los vas a tener solo para delegarle funciones, pues también importa el como los trates y lo que les transmitas.
¿Qué queremos decir con ello? Qué debes transmitir confianza, conciencia, apoyo y colaboración, de este modo obtendrá una mejor respuesta de ellos en sus labores.
Pero también es necesario que apliques lo siguiente:
- Debes estar presente ante cualquier dificultad que tengan y ayúdalos a resolverlo, pero también debes darles los ánimos necesarios para que sepan que ellos tienen la capacidad para solventar. Con esto lograrás que en un futuro sean ellos quienes te apoyen.
- Escuchalos, deja que ellos se expresen y aporten ideas también.
- Dales la oportunidad que crezcan dentro de la empresa ofreciéndoles medios para desarrollar sus conocimientos, puede ser a través de un curso. Por supuesto, siempre y cuando ellos también tengan las ganas de aprender y avanzar.
En ese sentido, que los empleados vean que eres humano, que tienes humildad y empatía hacia los demás, esto hará que ellos se sientan menos presionados y obtendrás como respuesta un mejor rendimiento en su trabajo.
Con información de Estrategia y Negocios