Gerencia venezolana

Aprende a ejecutar tus ideas en un mercado lleno de competidores

Muchas veces deciden abandonar un negocio porque su idea inicial resulta no ser tan rentable como parecía o porque los competidores son mucho más grandes y reconocidos en el mercado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo importante no es lo grande y fuerte que sea tu competidor, sino tu destreza.

Ahora, te pregunto ¿Lanzarías tu producto a un mercado con unos líderes claros y definidos que acaparan el grueso de tu público potencial? Seguramente has respondido que no. Pero eso no quiere decir que debas abandonar tu idea de negocio.

La clave del éxito de una startup, no está tanto en la idea en sí como en la manera de ejecutarla. Acá te dejamos un ejemplo, cuando el Internet empezaba a ser un sector que multiplicaba su número de usuarios mes a mes, y esos usuarios buscaban lo que necesitaban de forma mayoritaria en Altavista. Altavista era el buscador líder a nivel mundial. Sin embargo, dos tipos llamados Larry Page y Sergey Brin decidieron constituir una empresa desde cero para lanzar un nuevo buscador. Lo llamaron Google.

Para ese entonces, no era una idea nueva, ya que Altavista era el buscador líder en ese entonces. Sin embargo, tampoco dijeron aquello de «Vamos a dejarlo porque hay otros que ya hacen lo mismo y tienen más dinero y recursos que nosotros».

Con eso te podrás dar cuenta que lo importante no es que tu idea ya la estén aplicando otros, sino de qué manera diferente resuelve las mismas necesidades que tus competidores. Y así podría mencionarte millones de ejemplos más, como Facebook quien logro desplazar a MySpace, convirtiéndose en la Red Social más grande del momento.

Con información de Gerencia.com