Gerencia venezolanaVenezuela

Armando Iachini expone su visión del mundo con su primer libro ‘No Somos Tan Diferentes’

El empresario se estrena como autor literario con una obra que habla de resiliencia, aprendizaje y lucha contra los grandes grupos de poder que dominan el planeta

CEOVzla.- Armando Iachini, abogado e ingeniero venezolano de origen italiano que ha ganado reconocimiento en el sector empresarial con Construcciones Yamaro (compañía que, bajo su dirección, ha contribuido al desarrollo estructural del país), ha decidido experimentar en el mundo literario con ‘No Somos Tan Diferentes’, su debut como autor.

La extensa experiencia de Iachini en la industria de la construcción le ha permitido no solo disfrutar del éxito en el sector de la ingeniería civil, sino además conocer a fondo los intríngulis de este y muchos otros aspectos de la vida. Este amplio bagaje es el que le ha permitido plasmar en letras lo que a su juicio son los elementos en común que unen al ser humano.

Según el empresario, ‘No Somos Tan Diferentes’ tomó meses para su culminación pues aspiraba redondear una obra en la que se vertieran los puntos de encuentro en que coincide el hombre moderno: sus angustias frente al futuro, su indignación por sentirse engañado y usado por el sistema mercantilista, entre más.

Mi obra no busca ser un manual o decirles qué hacer. Se trata de compartir concepciones e inquietudes ante el camino que ha tomado el mundo”, dijo sobre el libro, aunque advirtiendo que el mismo no está escrito desde un punto de vista pesimista, sino como un reflejo de los mecanismos que mueven al planeta: las finanzas, la política, la actividad y las relaciones sociales, las relaciones de trabajo, etc.

“Todo ello de alguna forma despertó en mí el deseo de trasmitir mi visión. Fue por eso que escribí ‘No Somos Tan Diferentes’”, puntualizó.

Contenido

La lucha contra el sistema

El libro ‘No Somos Tan Diferentes’, editado por Espacio Duida y ya disponible en formato digital a nivel internacional a través de Amazon y otras plataformas similares, habla de la preparación y el conocimiento que todos necesitan para enfrentar a lo que Iachini llama el sistema, un espacio que tiene como eje central al hombre y a la sociedad, alrededor de la cual existen instituciones o entes que afectan su vida.

“Son grupos de poder como pueden ser las grandes corporaciones, la banca, el sistema educativo, las iglesias, los medios de comunicación, los líderes políticos e incluso, el Estado”, explicó el empresario, alegando que todo ello suele afectar al individuo, su capacidad y su forma de progreso, aislándolo y privándolo de criterio crítico, frustrándolo y convirtiéndolo en consumista y conformista.

LEA TAMBIÉN | Armando Iachini: Construcciones Yamaro, empresa comprometida con el medio ambiente

En ese sentido, lo que brinda el texto son herramientas para, de alguna forma, combatir ese sistema: las claves del emprendimiento, el surgimiento empresarial, la preparación mental y el cómo vencer los obstáculos que se presentarán en la vida. Iachini especifica en aspectos como la desprogramación individual, el mantenerse informados, o el ser precavidos, responsables y serios en todos los ámbitos.

Asimismo aboga por que seamos los mejores individuos que podamos ser, con resiliencia, sin miedos, sin un inculcado temor al fracaso, con la convicción que el primer paso es vital a la hora de recorrer largos caminos al éxito. “Los seres humanos tenemos enormes potencialidades. Somos creativos, curiosos, inquietos, artísticos, científicos. Nuestro desafío no es acabar con ese impulso sino reforzarlo. Ahora bien, precisamos saber cómo lograrlo”, espetó Armando Iachini… ¡Y de eso va precisamente ‘No Somos Tan Diferentes’!