ArtículoEmpresas venezolanasGerencia venezolana

Empresas alimenticias garantizan producción durante crisis del COVID-19

Diversas empresas nacionales del sector alimenticio se han comprometido a seguir produciendo productos de consumo y primera necesidad, a pesar de las restricciones que impone la cuarentena por el COVID-19 y de las dificultades que les genera el acceso al combustible.

Una de esas empresas es Coposa, la cual produce aceite, margarina y manteca nacional, entre más. “Estamos conscientes de nuestra responsabilidad como industria fabricante de alimentos y vamos a cumplirla para seguir llevando nuestros productos a la mesa de los venezolanos, con o sin contingencia”, expresó Francisco Rojas, su Gerente General.

En la planta de la firma, ubicada en Portuguesa, trabajan actualmente con el 30% de su personal, y sus operaciones se mantienen en un 20% de su capacidad habitual, dada las restricciones que por la seguridad de los propios trabajadores ha establecido el Gobierno Nacional.

La Montserratina es otra compañía que sigue trabajando y surtiendo los supermercados de productos parrilleros, madurados y de charcutería. Carlos Cervantes es quien maneja la empresa, y ha dicho que continúan garantizando a sus aliados comerciales la distribución de sus productos, en su compromiso permanente por seguir brindando productos de calidad a la familia venezolana.


Lea también: Garantizan distribución de proteínas pesquera en cuarentena


A partir del lunes 30 de marzo, reabrimos el bodegón ubicado en Boleíta (Caracas), en horario y con acceso controlado, siguiendo las normas de salud, por la coyuntura actual. También atenderemos pedidos por delivery para el área capital”, comentó.

Natulac, que produce néctares con vitamina C, igualmente sigue en activo pese a la contingencia. Carlos Mendoza, su Gerente de Ventas, ha dicho sus cuatro plantas mantienen el 80% de su operatividad, bajo estrictas normas sanitarias. “Nuestra empresa venía con un crecimiento importante y por ello tenemos inventario, envases y materia prima para garantizar el suministro. Estamos altamente complacidos con la disposición de nuestro personal, de su compromiso, y están dando su mayor esfuerzo para garantizar la producción”, sentenció.

Etiquetas